• VERBO

Morfilm: comer lo mismo que los protagonistas de la película

Conversamos con Florencia Méndez, co-creadora de Morfilm, el primer ciclo de cine donde comés lo que comen los protagonistas en las películas.


El especial de los Simpsons.


Innovar, probar cosas nuevas, animarse y dejar atrás algunos miedos. Definitivamente, la pandemia y la cuarentena nos obligaron a eso y mucho más. Y el mundo del entretenimiento no escapó al fenómeno, claro. Con grandes aumentos en la cantidad de suscriptores, las plataformas de streaming fueron la estrella del sector. A la par de esto, también hubo una explosión en la modalidad de delivery, como forma de complementar esa película, serie o documental que “nos hizo la noche”. Por eso, hoy queremos contarles de una iniciativa que conjuga ambos mundos, de una forma más que original: se trata de Morfilm, el primer ciclo de cine donde comés lo que comen en las películas.


La edición Pulp Fiction


“Morfilm es una experiencia que busca unir el mundo de la gastronomía con el cine, agregándole una experiencia sensorial al hecho de mirar una película. La idea surge a partir del boom gastronómico que está viviendo la Ciudad de Buenos Aires desde hace ya un tiempo, con el objetivo de acercar a un público tal vez más masivo a títulos que no serían su primera elección a la hora de ver una película”, nos cuenta Florencia Méndez, co-creadora de Morfilm. “Somos el primer ciclo de cine en el que comés lo mismo que comen en las películas. En un principio funcionábamos como un evento puntual, haciendo ediciones en centros culturales y bares de la Ciudad. Hoy, adaptamos el proyecto a una experiencia que llega a tu casa en modo delivery, para que puedas vivirlo desde tu sillón”.


Morfilm en Ciuidad Emergente, con Matilda.


Los resultados están a la vista: en los últimos 5 meses procesaron más de 1.500 pedidos, con combos que varían entre los $800 y los $2.000, y crecieron en más de 28.000 seguidores en sus redes. “En este nuevo formato y desafío que nos representó la pandemia, el proyecto creció muchísimo porque nos posicionamos como una buena alternativa para hacer algo distinto en casa. Nos llegan muchos comentarios muy lindos de personas que reciben la experiencia de regalo, o gente que lo hace en simultáneo con amigos/as o familiares, cada uno desde su casa y encuentran como una nueva manera de conectarse”, relata Florencia.


A futuro la idea es clara: trabajar duro para que el proyecto siga creciendo y expandiéndose. “Estamos pensando en llevarlo a otros países, y comenzar a equiparnos para producir una cartelera a largo plazo y estar listos para un posible regreso a una nueva normalidad. Durante todo el mes de octubre vamos a estar ofreciendo nuestra edición especial, para la cual nos dimos el permitido de crear una experiencia relacionada con el mundo de las series y creamos dos menús con platos de la famosísima serie animada Los Simpsons. Para noviembre, tenemos algunas cosas en mente que implican, por supuesto, volver al mundo del cine”, cuenta. “Pero aún no podemos Menú Los Simpsons.

confirmar nada”, se ataja.


La edición pre-pandemia de Morfilm.


La pandemia, claramente, fue un antes y un después en el producto. “Nos obligó a repensar Morfilm y buscar la manera de adaptarlo para que pueda sobrevivir. Pero sin lugar a dudas, nos permitió crecer y aprender mucho del producto y nuestro público”, comenta mientras destaca que la comunicación fue uno de los principales retos que supieron afrontar exitosamente. “En nuestro caso la comunicación es un desafío porque al empezar a crecer entendimos que el proyecto había tomado otro carácter mucho más serio, más allá de un hobby, y tuvimos que repensar nuestras piezas para no infringir ninguna norma en relación a derechos y licencias. Para Morfilm lo más fácil de hacer, para que la gente entienda la idea, era mostrar la foto del plato tal cual aparecía en la película, pero logramos corrernos de ahí. Encontramos una identidad estética que nos gusta mucho, es nuestra y podemos reflejarla en las fotos de los platos que creamos, lo que nos permite generar nuestro propio contenido. Tratamos de incluir algo en el arte de las fotos que nos remonte a la esencia de la película en la cual nos basamos”, cierra.


Con el fin de semana cerca y noviembre pisándonos los talones, Morfilm nos trae un excelente programa: El Gran Hotel Budapest de Wes Anderson. Y la comida, obvio.


¡Bon apetit!









Creado © 2019 por López Producciones ®

 

  • Negro Facebook Icono
  • Negro del icono de Instagram
  • Negro Twitter Icono
  • Negro del icono de YouTube